Estimado Señor Carlos Mazón Guixot

Nosotros, los ciudadanos de Alborache, Turís, Macastre, Godelleta y Buñol, queremos aprovechar la oportunidad para responder al artículo del 12 de agosto de 2024 en „Las Provincias“ y presentar una contrarréplica.

Nosotros, los que vivimos aquí, apoyamos mayoritariamente la transición energética. Sin embargo, tenemos serias preocupaciones sobre cómo se pretende implementar. Somos conscientes de que un cambio tan grande en la sociedad es difícil de realizar sin inversores.

¡La cuestión clave es cómo se llevará a cabo!

Si le hemos entendido correctamente, usted desea dejar toda la responsabilidad de la transición energética en manos de empresas privadas. Debe ser consciente de que el objetivo principal de un grupo de inversores es el beneficio, lo que podría llevar a la venta masiva de la comunidad valenciana.

Aquí viven personas que han estado cultivando sus tierras durante generaciones y no quieren vender. La región podría sufrir pérdidas económicas de hasta un 45%.
Además, hay personas que viven en el campo durante todo el año, y sus parcelas simplemente serán rodeadas por un mar de placas.

Dado que aún vivimos en una democracia, queremos dejarle claro que no estamos de acuerdo con su propuesta. Agradeceríamos mucho que buscara el contacto con los ciudadanos afectados y tomara una decisión en conjunto. Asimismo, los inversores de los megaproyectos solares deben ser finalmente responsables de indemnizar a los hogares privados, por la devaluación de sus viviendas y la imposibilidad de habitarlas. Si un agricultor no desea vender, eso debe ser respetado.

Además, no entendemos por qué un megaproyecto solar de este tipo no se declara como zona industrial, o por qué no se instalan paneles solares en los tejados de los edificios industriales, donde se necesita la energía.

Entendemos que está buscando soluciones para impulsar la transición energética, pero no olvide a la gente del interior, que le ha dado muchos votos y que podría perderlos con su postura actual.

Muchas gracias y saludos desde una región en la que se pretende generar más de 500 MW y en la que muchas personas podrían perder mucho debido a estos proyectos.


Queremos dar a todos la oportunidad de expresarse en las redes sociales con respecto a su posición, siempre y cuando se permita.

https://www.instagram.com/carlos_mazon_guixot/

https://www.facebook.com/carlosmazonguixot/

https://x.com/carlos_mazon_


Kommentare sind geschlossen.